Actualidad

Derrumbe en la biblioteca Alberdi: habían asignado un subsidio de $ 250.000

Estamos consternados por este accidente, gracias a Dios no hubo victimas; por lo que vi en unos videos, fue el desprendimiento de un cielorraso en la parte de adelante, donde hay una fotocopiadora“, comentó el titular del Ente de Cultura, Martín Ruiz Torres, acerca del derrumbe de parte del techo de la biblioteca Alberdi, según una publicación del diario La Gaceta.

Según explicó, en ese edificio funcionan dos salas de teatro: la sala Biblioteca y el teatro La Paz, ambas situadas en la parte de atrás del inmueble.

El Ente de Cultura, a través de la Comisión Provincial de Teatro Independiente, le otorgó a La Paz un subsidio en agosto por $ 145.000 para el mantenimiento de la actividad teatral y en el caso de la sala Biblioteca está para salir una partida de $ 105.000, que todavía no se pagó“, explicó Ruiz.

Para la aprobación de ese subsidio -agregó- los responsables de las salas debieron presentar la habilitación de Defensa Civil municipal y planimetría. “Ese edificio tendría para este año asignado $ 250.000, de los cuales todavía no hubo una rendición de cuentas porque no se entregó en su totalidad, pero esa rendición se hace anualmente“, aclaró.

Video | Preocupación por otro derrumbe en la capital


Nuestro Face