Actualidad

Retiran vehículos y chatarra de la calle ante la resistencia de los Gitanos

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad realizó un operativo sorpresa en las intersecciones de avenida Gobernador del Campo al 1.200, donde al menos tres familias gitanas viven en varias casas y galpones y acumulan vehículos de todo porte, escombros y chatarra en la vereda y parte de la calle.

Esto no es de ahora, es de todas las semanas. Venimos siempre, les pedimos que retiren los vehículos y prometen que lo harán, pero no lo hacen“, explicaba uno de los agentes de Tránsito mientras trataba de contener a las mujeres que habían salido a defender los bienes que usan para la compraventa.

Los hombres de la familia, desde niños hasta ancianos, se apuraban en mover otros vehículos hacia el interior de un galpón para evitar que terminaran en el corralón.

El operativo comenzó sobre la calle Alfredo Guzmán, colectora de la autopista de Circunvalación, y continuó en el pasaje Rolando Valladares, a la vuelta del primer lugar. De ahí también se retiraron vehículos que ocupaban la acera. Los municipales dejaron los secuestros en el corralón y volvieron a retirar más trastos.

Les dimos un plazo hasta el sábado para que saquen toda esa chatarra, limpien los escombros y despejen la vía pública. Ellos tienen que entender que más allá de sus costumbres, estas son las normas, y la vereda y la calle no son de su propiedad. Si no lo hacen hasta el sábado, vamos a ir con una topadora y vamos a despejar la calle y la vereda“, aseguró Enrique Romero, subdirector de Tránsito y Transporte, quien estuvo al mando del procedimiento.

Secuestraron vehículos y chatarra y se llevaron una maldición gitana

SECUESTRARON VEHÍCULOS Y SE LLEVARON UNA MALDICIÓN GITANA. Tránsito retiró vehículos que ocupaban la vereda y parte de la calle en la zona de la autopista, camino al Aeropuerto.

Posted by La Gaceta on Thursday, November 7, 2019

Dos gitanas (entre ellas una que maldecía) dijeron que los procedimientos de Tránsito y de la Policía son atropellos y aseguran que siempre los maltratan, por el sólo hecho de ser gitanos.

Esto es racismo y discriminación, es lo mismo que hacía Hitler con los judíos. No sé qué piensan estos ‘ropa prestada’“, dijo una de ellas, en referencia a los uniformados. “Vienen todas las semanas sin previo aviso y se llevan nuestras cosas. Entendemos que ocupamos la vía pública, pero si nos avisan sacamos las cosas“, agregó.

FUENTE: La Gaceta

Tensa situación en El Bajo por el secuestro de un taxi


Nuestro Face