Deportes

Los Pumas: Los convocados de Hourcade para la primera concentración

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el tucumano Daniel Hourcade, confirmó este lunes el plantel de 25 jugadores que participará de la primera concentración de Los Pumas, los próximos miércoles y jueves en Cardales.

Debutarán en la ventana internacional de junio, el sábado 9 frente a su par de Gales, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, y una semana más tarde se medirá nuevamente frente al conjunto británico en el estadio Brigadier Estanislao López, del club Colón, de la capital santafesina.

Finalmente, en el tercer y último encuentro del mes, Los Pumas jugarán el sábado 23 a Escocia en el estadio Centenario, de la ciudad de Resistencia, Chaco.

En la lista dada a conocer por el técnico Hourcade sobresalen las designaciones de los jugadores Juan Cruz Mallía (el año pasado formó parte de Los Pumitas), Bautista Delguy (actúa en Los Jaguares) y Matías Osadczuk (integrante del seven de Los Pumas), quienes entrenarán por primera vez bajo las órdenes de Hourcade, en tanto que repiten Sebastián Cancelliere y Rodrigo Bruni, quienes estuvieron participaron en la ventana de noviembre del año anterior.

Las ausencias más significativas son las siguientes: el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, los rosarinos Leonardo Senatore y Jerónimo de la Fuente y el tucumano Benjamín Macome.

Asimismo no fueron convocados por padecer distintas lesiones, Tomás Cubelli, Matías Moroni y Juan Martín Hernández.

 

Los Pumas volverán a concentrarse en los meses de mayo y junio previo a los dos choques frente a Gales y el último ante Escocia.