Actualidad

Ingenio La Esperanza: Siete personas permanecen desaparecidas o sin identificar

Las autoridades que llevan adelante las investigaciones por el trágico incendio desatado en el ingenio La Esperanza, aún tienen por develar el misterio del paradero de siete personas, que a esta hora se encuentran desaparecidas o bien sin identificar en la morgue judicial de San Pedro.

Cuatro cuerpos completamente calcinados se encuentran sin poder ser identificados por ahora. El fiscal Lian Resúa, confirmó que se tomaron las muestras pertinentes para lograr identificar a quiénes pertenecen. El gobierno, pidió celeridad en los informes para trasladar la información a la familia lo antes posible.

Pero además hay otras tres personas que todavía no aparecen, ni se tiene indicios de donde podrían estar.

En horas de la mañana, el fiscal Resúa confirmaba a los medios que tenía 9 denuncias sobre desaparecidos. Dos de estas denuncias fueron esclarecidas: una con la identificación de uno de los cadáveres y la otra, con la llegada a su domicilio de un obrero que estuvo participando en las tareas de extinción del fuego y colaborando con los bomberos.

Las otras siete personas, como dijimos, aún continúan desaparecidas o sin ser identificadas.

Hasta aquí, el saldo de esta tragedia asciende a seis fallecidos: cinco durante la jornada del miércoles y el restante ocurrido este jueves tarde en el Hospital Pablo Soria. Dos operarios más, aún se encuentran internados: uno en el Hospital Pablo Soria y el otro en el Hospital Guillermo Paterson de la ciudad de San Pedro.

FUENTE: El Tribuno de Jujuy

Nuestro Face