Policiales

Barrio Lapacho Sur: Detienen al hombre que le prendió fuego a su cuñado

Un conflicto familiar tuvo este viernes uno de sus más oscuros episodios cuando un hombre decidió prenderle fuego a su cuñado dentro de su auto. El agresor no contaba con lo incontrolable del incendio y resultó herido también. La víctima permanece internada y el agresor fue encontrado vagando en las calles y fue aprehendido.

El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana en el Barrio Lapacho Sur, en jurisdicción de la Comisaría Seccional 9°. Oscar Benito Jiménez, de 57 años, subió a su auto en la vereda de su casa cuando su cuñado de 66 años, Rafael Francisco Ciniscalco, lo embistió con su taxi impidiéndole bajar, le arrojó nafta y le prendió fuego.

La víctima fue trasladada al Hospital Centro de Salud, donde permanece internado en terapia intensiva en estado delicado y con el 66% de su cuerpo con quemaduras graves. Mientras tanto, el vehículo del agresor también se prendió fuego y él aprovechó el momento de tensión para huir.

Personal de la comisaría jurisdiccional realizó las primeras averiguaciones y logró determinar que entre los dos hombres existe una pelea de vieja data y confirmaron su parentesco. Inmediatamente iniciaron la búsqueda del autor de la agresión.

Cerca de las 10.30 de la mañana, empleados policiales de la Comisaría de San Pablo, encontraron a Ciniscalco vagando por la Ruta 301 a la entrada de esa localidad, y testigos le dijeron que lo vieron intentando arrojarse frente a los vehículos que pasaban. El hombre fue trasladado al Centro de Salud en una ambulancia con al 33% de cuerpo quemado y con problemas respiratorios, pero ya se encuentra estable y fuera de peligro.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción de Delitos Criminales de la II° Nominación desde donde se ordenó que intervenga en la escena del incendio el ECIF y que el agresor permanezca en calidad de aprehendido y con custodia policial hasta que se encuentre en condiciones de declarar.

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)

 

VIDEO: Ardieron dos autos en el barrio Lapacho Sur


Nuestro Face