Actualidad

El Comité de Emergencia trabaja en las zonas inundadas

El Comité de Emergencia de la provincia está trabajando y asistiendo a los tucumanos afectados en distintos puntos de la geografía producto de la gran cantidad de agua caída en un escaso período de tiempo, entre la noche de ayer viernes y la madrugada de hoy. Este fenómeno climático provocó anegamientos, mayor caudal de agua en diferentes ríos y canales (pero sin desborde)  y cortes preventivos de rutas.

Según un relevamiento que realizó Defensa Civil, integrante del Comité, en la escuela 89 de Rumi Punco (Departamento La Cocha) fueron alojadas 12 personas (en la madrugada de hoy) que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas. “Están siendo atendidas por personal escolar y están en perfecto estado de salud”, dejaron entrever desde Defensa Civil.

Por otra parte, en Villa Quinteros son 15 las personas que fueron derivadas a un establecimiento escolar de la zona hasta que escurra el agua que ingresó a sus viviendas. En el barrio San Roque de Arcadia (en el sur provincial) fueron 60 las familias afectadas pero no quisieron abandonar sus hogares. Personal de la Comuna y de los ministerios de Interior y Desarrollo Social están brindando ayuda y haciendo un relevamiento de las necesidad más urgentes.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud también están atentos para acudir a los lugares que sea necesario para brindar asistencia en materia sanitaria.

Las intensas lluvias provocaron que la Dirección de Vialidad corte el paso alternativo que lleva a San Javier, a raíz del abundante caudal de agua que lleva el río Muerto.

El lento escurrimiento del agua provocó que en algunos calles de la zona sur de la Capital, el caudal se estanque y alcanzó los 60 centímetros de altura.

Según un relevamiento pasadas las 9 de hoy, entre las 21 de ayer y las 4 de hoy entre 50 y 80 milímetros de agua cayó en poco tiempo en barrios de San Miguel de Tucumán, Banda Rio Salí, Concepción,  Aguilares, Alderetes, Tafí Viejo Santa Ana, Río Seco, León Rouges, Villa Quinteros, Las Talitas, Monteros, Arcadia y Famaillá.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, mantiene al tanto al gobernador Juan Manzur de las tareas que llevan a cabo las distintas áreas del Comité en los lugares más castigados por las abundantes lluvias de la noche de ayer.

 

Video | Tuvieron que evacuar a vecinos de la localidad de Río Seco y Arcadia

Nuestro Face