Policiales

Ranchillos: Un efectivo de la policía enfrentó a un delincuente que amenazaba a su familia

Un cabo de la policía se enfrentó con un delincuente de 21 años conocido como “El Fiero”, en la localidad de Ranchillos, para evitar que atacaran a su familia en su propia casa. El malviviente resultó herido en la pierna izquierda luego de que el efectivo utilizara su arma reglamentaria. El sospechoso fue trasladado al Centro de Salud, donde se encuentra con custodia policial. La Fiscalía especializadas en Robos y Hurtos de la IVº Nominación dispuso, que sea detenido mientras que no se tomen medidas privativas de la libertad contra el empleado, informó el Jefe de la Unidad Regional Norte el Comisario Mayor José Carlos Valdez.

El hecho de extrema tensión se vivió este sábado, cuando el malviviente llegó irrumpió en la vivienda con el propósito de robar. Fue cuando el cabo Adrián Figueroa lo reconoció, comenzó un forcejeo y le pidió ayuda a su esposa, que resultó golpeada por el violento delincuente. Luego de escaparse, regresó con cuatro cómplices para tomar venganza contra la familia.

“El cabo resguardó la integridad de su familia. Él utilizó su arma porque el asaltante golpeó a su mujer con extrema violencia en la cabeza. Fue la mujer la que le acercó el arma para poder defenderse. Pasaron diez minutos y regresó con sus cómplices armados. Por eso tuvo que defenderse”, detalló el jefe policial.

Rápidamente se dio intervención a emergencias y en una ambulancia del 107 trasladaron al delincuente al Hospital Centro de Salud. En el lugar trabajó el personal de Criminalística. La Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos, a cargo de la investigación ordenó que se secuestren un machete, una moto, un cuchillo tipo carnicero y el arma reglamentaria del efectivo.

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)

 

Jujuy: Confirman 8 los muertos tras el incendio en el ingenio


Nuestro Face