Policiales

Iniciaron los festejos por el 198° aniversario de la Policía de Tucumán

Con un desayuno en el Instituto de Enseñanza Superior, el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, dio inicio a los festejos por el 198° aniversario de la Policía de Tucumán.

“Estoy orgulloso de pertenecer a esta institución, realmente conformamos un equipo de trabajo del que estamos muy conformes porque logramos cumplir los objetivos que teníamos propuestos tanto en la prevención como en la investigación. También cambiamos la mirada hacia dentro de la institución, hacia el personal y la estructura organizacional, pero tenemos muchos proyectos y metas por alcanzar”, expresó Bernachi, quien destacó el “sacrificio de hombres y mujeres” de toda la fuerza para bregar por la seguridad de los tucumanos en el Camino al Bicentenario de la creación de la Policía-

En el cordial encuentro estuvieron presentes el Subjefe de Policía, Rolando Gómez, el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico Carlos Driollet, el Secretario de Participación Ciudadana, Javier Farhat, el Secretario de Transporte, Benjamín Nieva, y la Subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, acompañados por toda la plana mayor. Entre los policías retirados, fue destacada la presencia del ex jefe de Policía, José Díaz.

Por su parte, la Subsecretaria de Control de Gestión celebró este nuevo aniversario de la Policía y remarcó el apoyo que brindan desde el Ministerio de Seguridad para acompañar y brindar soluciones a todos los tucumanos. “Es una Institución muy importante para la provincia y valorada, por eso desde el Ministerio acompañamos a diario. Se está realizando un trabajando importante para recuperar los valores y la confianza que la sociedad necesita. Por eso planteamos una gran cantidad de capacitaciones para todo el personal policial y un plan de pasantías para reforzar algunas áreas donde se necesitan realizar tareas administrativas, que pueden ser desarrolladas por civiles para que el personal policial esté en la calle”, expresó la funcionaria.

Los festejos continuarán en la semana con una misa en acción de gracias en la Iglesia Catedral que se realizará este martes a las 10, mientras que el miércoles 27 será el turno de la “Competencia deportiva” que se desarrollará en el Dique El Cadillal.

En tanto, el tradicional desfile está programado para el próximo viernes 29 de noviembre, a las 10, en el Parque 9 de Julio a las 10 de la mañana, donde todas las unidades de la fuerza policial desfilarán para las máximas autoridades de la provincia. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)

 

Estudian instalar cámaras de seguridad en los puestos fronterizos


Nuestro Face