Deportes

¿Cuántos millones perdió River en tres minutos?

La agónica caída de River en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo no sólo fue un tropiezo deportivo, sino que también significa la pérdida de grandes ingresos para la tesorería por los premios, no sólo por el trofeo continental sino por el derecho a competir en otros.

El Millonario no estará en el Mundial de Clubes de Qatar a fines de este año, que otorga un mínimo de US$ 2.000.000 por clasificarse y el doble por llegar a la definición. Tampoco disputará la Recopa, que asegura 750 mil y brinda 1.250.000 en caso de ganarla.

A su vez, por la final de la propia Libertadores cobró seis millones y el 25 por ciento de la recaudación en Lima, pero podrían haber sido doce si se consagraba. Tampoco abrochó el jugar la fase de grupos de 2020, aunque sí lo hará en caso de vencer a Central Córdoba (SdE) en la final de la Copa Argentina.

River tampoco aseguró su plaza en la Copa del Mundo que planea la FIFA para 2021 (US$ 20 millones), aunque podría ser invitado, jugarla como subcampeón o por ser el monarca de la edición 2018, ya que no están definidas las plazas que tendrá Conmebol y cómo se distribuirán.

FUENTE: TyC Sports


Nuestro Face