Política

Finalmente, Alperovich pidió licencia en el Senado

El senador tucumano José Alperovich le mandó una carta a la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti, explicando que pedirá licencia a su cargo tras conocerse una denuncia en su contra de su sobrina por abuso sexual y violación, según reveló el canal TN.

Alperovich aseguró en la carta que es inocente y que lo probará tarde o temprano y se negó a renunciar a su banca.

Temprano, el ex gobernador había señalado, “No voy a tomarme licencia, porque no hice nada. Esto es una chantajeada“, pero después cambió de opinión.

En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia. A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo“, dice el breve texto presentado por Alperovich.

Días antes de que se conociera la denuncia, el senador había anunciado que se uniría junto a Beatriz Mirkin al bloque unificado del Frente de Todos. Ante esto, dirigentes del espacio pidieron este lunes que se tome licencia. “Debería, por lo menos, tomar licencia y lo más importante es que la Justicia actúe rápidamente“, declaró la senadora nacional pampeana del PJ Norma Durango a Futurock. Durango, que es presidenta de la comisión de la Mujer, exhortó al tucumano a “tomar una decisión y no poner al pleno en una situación tan difícil“.

Es muy duro tener a un colega que se siente en una banca igual que nosotros y esté denunciado por estas situaciones“, señaló. En esta línea, el diputado nacional de Red por Argentina Felipe Solá había señalado horas antes que si él fuera Alperovich, “pediría licencia“. En declaraciones a radio La Red, consideró que “el Senado hizo bien en brindarle garantías a la denunciante” al trasladarla del sector donde trabajaba junto a Mirkin.

FUENTE: Perfil

La sobrina de Alperovich ratificó su denuncia en los tribunales


Nuestro Face