Policiales

Dos “cuida coches” irán a juicio por el crimen de un vendedor ambulante

La Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, solicitó que dos hermanos sean llevados a juicio por el homicidio de un vendedor de bolsas de residuos.

El hecho se registró el miércoles 29 de mayo pasado en calle Santiago del Estero al 1.200. Cerca de las 0,30 horas, en inmediaciones de las vías del ferrocarril, Antonio Esteban (36) y Franco Sebastián Quiroga (32), agredieron a golpes de puño a Pablo Alfredo Gómez.

En un momento determinado, uno de atacantes extrajo un cuchillo tipo sierrita y apuñaló a su oponente en dos oportunidades, en la zona del pecho, produciéndose su fallecimiento.

La investigación

Los hermanos fueron atrapados momentos después por personal policial que acudió al lugar tras ser alertado por un motociclista que les manifestó que desconocidos estaban agrediendo a una persona. Ante la llegada de los uniformados, uno de ellos arrojó el cuchillo con intenciones de descartarlo, pero el mismo fue hallado posteriormente.

Durante la instrucción se estableció que los Quiroga vivían en situación de calle y que contaban con antecedentes por diferentes delitos. A partir del examen de orina, se estableció que habían consumido cocaína, marihuana, benzodiacepina y alcohol etílico.

En tanto, el informe de ADN reveló que se detectó el perfil genético de la víctima en la mano del mayor de los Quiroga y en el cuchillo secuestrado en la escena.

Drogas y muerte

Estas pruebas sustentan la teoría del caso elaborada por el Ministerio Público Fiscal, en el sentido que se puede advertir sin duda que los protagonistas de este hecho y la víctima se encontraban compartiendo y consumiendo distintos tipos de drogas mezcladas con alcohol.

Pero en un momento dado se desencadenó una pelea entre Gómez y los Quiroga, intercambiando golpes. Entonces, el menor de los hermanos extrajo un cuchillo y mediante dos certeras puñaladas en la zona del tórax provocó el deceso de Gómez minutos después.

Viudas de policías reclaman el pago de las pensiones

Etiquetas

Nuestro Face