Política

Mayans afirmó que el pleno ratificará el pedido de licencia de Alperovich

El senador nacional José Mayans, quien el próximo 10 de diciembre asumirá como jefe del bloque Frente de Todos, afirmó que la Cámara alta ratificará el pedido de licencia de José Alperovich, denunciado por violación por una sobrina segunda.

“Lo va a ratificar el pleno. Estamos trabajando en eso”, dijo este miércoles el formoseño en referencia a la solicitud que pidió el exgobernador tucumano luego de la grave acusación en su contra.

Alperovich volvió de Miami hoy, donde se encontraba cuando se conoció la denuncia. Desde allí, negó por las redes sociales las acusaciones. En tanto, esta semana presentó el pedido de licencia, que es por tiempo indeterminado y sin goce de haberes.

“Cuando hablé con él me dijo que se iba a presentar inmediatamente a la Justicia. Hizo lo correcto, para salvar su buen nombre y honor. Tiene que presentarse en la Justicia, trabajar en eso con su defensa”, sostuvo Mayans en diálogo con radio Concepto.

El legislador descartó la posibilidad de expulsarlo de la Cámara porque “no se lo puede echar directamente, eso sería un linchamiento público”, señaló y agregó: “Hay una acusación grave y él tiene derecho a la defensa”./parlamentario

 

VIDEO: el constitucionalista analiza la situación procesal del senador Alperovich

Etiquetas

Nuestro Face