Política

Un abogado pidió la remoción de Alperovich por inhabilidad moral

El abogado Gustavo Morales presentó este miércoles en el Senado un pedido de remoción por inhabilidad moral -de acuerdo al artículo 66 de la Constitución Nacional- para el senador y exgobernador tucumano José Alperovich, acusado por violación por una sobrina segunda. El letrado, que es la cuarta vez que realiza una presentación de este tipo, sostuvo que espera que “los senadores actúen como deben porque la repulsa social, especialmente en Tucumán, es muy grande y la sensación del corporativismo senatorial hace daño a esta institución”.

Consultado por el canal TN por la “objetividad” de la justicia tucumana, Morales dijo: “Está puesta en duda, y con justa razón, la independencia de la justicia de Tucumán y la objetividad del Ministerio Público Fiscal”.

“Alperovich nombró a tres de los cinco integrantes de la Corte de Tucumán; nombró al ministro fiscal, que además fue su ministro de Gobierno y Justicia durante más de once años; y la fiscal que entiende en la causa también ha sido designada por Alperovich violando el orden del mérito”, continuó.

El abogado agregó que “de los probables jueces de la causa, uno ha sido nombrado por Alperovich, violando el orden de mérito: y el otro es sobrino político del ministro fiscal”.

“La responsabilidad política la tiene el Senado”, consideró y apuntó que en la ratificación de su denuncia, la joven “habría comprometido a otros senadores, funcionarios del Senado, por su silencio respecto de estos hechos”.

Morales fue más allá y habló del “silencio actual y total desde que comenzó esta situación escandalosa” por parte de la senadora Beatriz Mirkin -para quien trabajaba la denunciante-. “Habrá pensado que estas situaciones presuntamente delictivas quedan en familia”, disparó./parlamentario

 

Alperovich regresó al país tras la denuncia y hoy se define su pedido de licencia

Etiquetas

Nuestro Face