Política

Manzur recibió a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia

El gobernador Juan Manzur recibió en su despacho de Casa de Gobierno a la nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Claudia Sbdar, electa el 22 de noviembre como máxima autoridad del tribunal hasta el 2021.

En el encuentro protocolar, del que también participaron el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el vocal decano, Antonio Estofán; y los vocales Eleonora Rodríguez Campos y Daniel Leiva, dialogaron sobre el funcionamiento y el proceso de modernización que atraviesa la Corte tucumana.

“Este encuentro se inscribe en un proceso que el Poder Judicial viene transitando, de modernización tanto en el ámbito procesal-penal como en el ámbito del proceso civil y también en materia de digitalización. Estamos prácticamente listos para arrancar con un expediente digital; ya estamos utilizando la notificación electrónica en casi toda la provincia, de modo que nuestra aspiración es hacer realidad ese proyecto de modernización, de mayor acceso a justicia, de sentencias en tiempo oportuno, de procesos cortos y dar una respuesta útil a todas las personas que tocan la puerta del Poder Judicial”, expresó Sbdar.

Otro de los temas tratados, fue la cobertura de vacantes de los juzgados de paz y la aplicación de la reforma del Código Procesal Penal en la provincia a partir de 2020. “Venimos trabajando fuertemente en un proceso de reordenamiento en cada una de las sedes de los juzgados de paz y se van a seguir proponiendo las ternas pertinentes al Pode Ejecutivo”, sostuvo.

Por último, Sbdar recordó que la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) celebrará sus 25 años de creación en diciembre en Tucumán con el apoyo del Gobierno provincial. En el marco de la conmemoración se va a inaugurar un nuevo edificio para el Poder Judicial, sobre calle 9 de Julio al 500, frente al Palacio de Tribunales./comunicacion tucumán

 

Salta y Jujuy son las provincias del NOA con mejores resultados en Matemática

Etiquetas

Nuestro Face