Policiales

Falleció el hombre que su cuñado le prendió fuego dentro de auto

Un conflicto familiar tuvo el peor desenlace, Oscar Benito Jiménez, de 57 años, falleció a las 14.30 del día de hoy, tras estar internado desde el viernes producto de que su cuñado decidió prenderle fuego dentro del auto, según nos confirmó el director del Hospital Centro de Salud, doctor Marcelo Ferraro.

El Caso

El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana del último viernes, en el Barrio Lapacho Sur, en jurisdicción de la Comisaría Seccional 9°. Oscar Benito Jiménez, de 57 años, subió a su auto en la vereda de su casa cuando su cuñado de 66 años, Rafael Francisco Ciniscalco, lo embistió con su taxi impidiéndole bajar, le arrojó nafta y le prendió fuego.

La víctima fue trasladada al Hospital Centro de Salud, con el 66% de su cuerpo con quemaduras graves. Mientras tanto, el vehículo del agresor también se prendió fuego y él aprovechó el momento de tensión para huir.

Personal de la comisaría jurisdiccional realizó las primeras averiguaciones y logró determinar que entre los dos hombres existe una pelea de vieja data y confirmaron su parentesco. Inmediatamente iniciaron la búsqueda del autor de la agresión. El mismo día a las 10.30 de la mañana, empleados policiales de la Comisaría de San Pablo, encontraron a Ciniscalco vagando por la Ruta 301 a la entrada de esa localidad, y testigos le dijeron que lo vieron intentando arrojarse frente a los vehículos que pasaban. El hombre fue trasladado al Centro de Salud en una ambulancia con al 33% de cuerpo quemado y con problemas respiratorios, pero ya se encuentra estable y fuera de peligro.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción de Delitos Criminales de la II° Nominación desde donde se ordenó que intervenga en la escena del incendio el ECIF y que el agresor permanezca en calidad de aprehendido y con custodia policial hasta que se encuentre en condiciones de declarar.

Juan Bautista Alberdi: Detuvieron a dos sospechosos de violentos robos

 

 


Nuestro Face