Policiales

San Cayetano: El sujeto que baleó a un policía había salido del penal de Villa Urquiza

Un empleado policial de la Patrulla Motorizada de la Capital fue herido con un arma de fuego este miércoles por la mañana en la zona de San Cayetano.

Personal de la División Delitos Contra la Propiedad aprehendió a uno de los tres sospechosos y secuestró elementos relacionados con la causa.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 en las calles Pío XII y Ricardo Rojas. José María González, de 26 años, realizaba un servicio adicional como custodio de un recaudador, cuando fue sorprendido por tres sujetos que le exigían la entrega de un teléfono celular.

Los malvivientes no lograron robarle nada, pero lo golpearon con el arma y le dieron dos disparos: uno en el abdomen y otro en la pierna derecha. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Centro de Salud, donde permanece internado en terapia intensiva pero fuera de peligro.

Cerca de las 14, un equipo de la división a cargo del Director de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Comisario Daniel Robles junto a personal de la Comisaría Seccional 4°, jurisdicción donde ocurrió el hecho, lograron identificar a uno de los autores del ataque, por lo que comenzaron a buscarlo en la zona.

Cuando recorrían la calle Próspero Mena al 200, divisaron a dos jóvenes en una motocicleta muy parecida a la descripta por la víctima por lo que los interceptaron. Uno de ellos huyó pero el otro era “Pelotín”, de 22 años, quien había sido señalado como sospechoso de lo ocurrido.

Es un joven con un frondoso prontuario y que hace poco salió del penal con beneficios extramuros”, detalló el Comisario Robles. “La investigación continuará con el objetivo de dar con el paradero de los otros sospechosos”.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos de la IV° Nominación, desde donde se ordenó su aprehensión y el secuestro de la moto y el celular que tenía en su poder.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán


Nuestro Face