Policiales

Decomisan más de 76 kilos de cocaína que trasladaban a Tucumán

Más de 76 kilos de cocaína y otros tres de marihuana prensada que estaban escondidos en el doble fondo de una camioneta fueron decomisados durante un procedimiento realizado en la provincia de Salta, en el que fue detenido el conductor del rodado, informaron este miércoles fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo fue realizado por personal de Gendarmería Nacional (GNA) que efectuaba un control vehicular sobre el kilómetro 1.438 de la ruta nacional 9, donde inspeccionó un vehículo que se dirigía hacia Tucumán.

Según los voceros, durante la requisa los gendarmes notaron que la caja trasera de la camioneta había sido pintada recientemente de color negro, ya que emanaba olor a pintura nueva y masilla, por lo que decidieron utilizar un equipo de escaneo.

A través de dicho aparato, los efectivos lograron establecer la existencia de un doble fondo, en el que había varios paquetes escondidos.

Cuando desarmaron la caja para revisar el compartimento, hallaron 77 envoltorios que contenían un total de 76,698 kilos de cocaína, junto a otros 3,121 kilos de marihuana prensada, precisaron las fuentes.

El conductor de la camioneta fue arrestado en el lugar y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Salta, a cargo de Eduardo José Villalba, quien ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

FUENTE: El Tribuno de Salta

Nuestro Face