Política

Así fue la jura de los 24 senadores que fueron electos el 27 de octubre

Tras la aprobación del pedido de licencia del tucumano José Alperovich, Gabriela Michetti les tomó juramento a Jorge Taiana por la provincia de Buenos Aires y a Roberto Mirabella por Santa Fe, quienes reemplazarán a partir del 10 de diciembre a Cristina Kirchner, que asumirá como vicepresidenta, y a Omar Perotti, electo gobernador santafesino.

A continuación juraron los 24 senadores electos el pasado 27 de octubre por la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos) juraron por la Ciudad, mientras que por Chaco lo hicieron la reelecta María Inés Pilatti, Antonio Rodas (Frente de Todos) y Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio).

Por Entre Ríos juraron Alfredo de Ángeli, Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos) y en representación de Neuquén lo hicieron Oscar Parrilli, Blanca Sapag (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Juntos por el Cambio).

Luego llegó el turno de los electos por Río Negro, Martín Doñate, Silvina García Larraburu (Frente de Todos) y Alberto Weretilneck (Somos Río Negro), seguidos por los representantes de Salta Sergio “Oso” Leavy, Nora Giménez (Frente de Todos) y Juan Carlos Romero.

Finalmente, por Santiago del Estero juró Claudia Ledesma, José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro (Frente de Todos) y por Tierra del Fuego Matías Rodríguez, María Eugenia Duré (Frente de Todos) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio).

Ledesma, ex gobernadora de Santiago del Estero y esposa del mandatario provincial actual, Gerardo Zamora, juró por segunda vez tras ser elegida como presidenta provisional, el segundo peldaño en la línea de sucesión que reemplaza a la vicepresidenta cuando no puede presidir las sesiones.

Etiquetas

Nuestro Face