Política

Caso Alperovich: Taiana dijo que “es muy grave” la acusación y la comparó con el caso de Marino

El senador electo del Frente de Todos declaró que la denuncia por violación contra su par José Alperovich “es muy grave”, y la comparó con una acusación por abuso sexual que una empleada legislativa presentó contra el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino, y que finalmente la Justicia desestimó.

En diálogo con periodistas en el Senado, Taiana expresó que cree “en el principio de presunción de inocencia”, en alusión a Alperovich, y confió en que la Justicia dilucidará el caso.

El senador, que reemplazará en su banca a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, comparó la denuncia contra Alperovich con la acusación por abuso sexual que presentó una empleada del Senado contra Marino, y que finalmente fue desestimada por la Justicia.

“Ha habido un caso reciente, el del senador Marino, que recibió una denuncia y finalmente la denuncia fue desestimada. Entonces, esperemos que avance la Justicia y confiemos en que va a actuar con toda la severidad que tiene el caso”, aseveró Taiana en declaraciones a la prensa en el Senado.

El senador electo y ex canciller consideró, no obstante, que se trata de “una denuncia importante y tiene que ser considerada con todo el respeto que merece”.

“Es difícil que no haya una razón (cuando se formula una denuncia de este tipo), salvo que sea una persona sin equilibrio. Creo también en el principio de la presunción de inocencia, y lo va a determinar la Justicia”, reiteró.

Taiana también cargó contra el presidente Mauricio Macri cuando se le preguntó por las denuncias de abuso de poder registradas en Tucumán contra Alperovich y el presunto uso de bienes del Estado provincial para fines personales. “El Presidente lleva a su hija en helicóptero”, respondió Taiana./telam

 

El Senado por unanimidad aprobó una licencia por seis meses para Alperovich

Etiquetas

Nuestro Face