Sociedad

Paro en aeropuertos: el viernes no habrá vuelos en todo el país

El viernes se esperan múltiples cancelaciones y demoras en los aeropuertos, ya que los trabajadores afiliados a ATE-ANAC harán un paro y asambleas durante 24 horas en reclamo de una serie de mejoras salariales y laborales.

El gremio adelantó a través de un comunicado que la medida de fuerza empezará en la medianoche del viernes y que exigirán mejoras salariales, pase a planta permanente de contratados, mayor presupuesto para el personal dependiente de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y perfeccionamiento de la capacitación a los trabajadores, entre otros reclamos.

Indicaron que los empleados que se adherirán a la medida de fuerza son los que cumplen servicios auxilares, como Control Terrestre, Sanidad Aeronáutica, y Servicio de Salvamiento y Extinción de Incendios. Advierten además que los administrativos podrán realizar paro o retención de tareas en sus lugares de trabajo, en un comunicado dirigido al administrador de la ANAC Tomás Insausti.

El gremio ATEPSA (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación) aclaró que no se adhiere a la medida de fuerza. “Nos vemos en la necesidad de aclarar que el conflicto anunciado por ATE no incluye a los controladores de tránsito aéreo sino sólo al personal de ANAC. El servicio de tránsito aéreo es brindado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea y su representante sindical es ATEPSA”, indicó el sindicato en un comunicado.

Indicaron además que ATE “no tiene representación en los aeropuertos, y mucho menos representan a los controladores aéreos” y que los trabajadores afiliados a este sindicato “trabajarán normalmente”, indicó el secretario general de la organización./tn

 

Estiman una fuerte suba en el precio de las carnes

Etiquetas

Nuestro Face