Actualidad

La sobrina de Alperovich recibirá apoyo del INAM

La sobrina del senador José Alperovich, quien lo denunció por abuso sexual, aceptó el acompañamiento del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), que pondrá “a disposición recursos para comenzar a afrontar la asimetría de poder que existe” según informaron voceras de la denunciante.

Desde el equipo técnico de acompañamiento a la denunciante de José Alperovich por abusos sexuales sucedidos entre diciembre del 2017 y mayo del 2019, informamos que la denunciante aceptó el acompañamiento del INAM” señalaron.

Respecto a la causa judicial desde el INAM manifestaron su deseo de que “continúen avanzando con los pasos procesales para obtener justicia“.

El próximo será la ratificación de la denuncia en el Juzgado en lo Criminal y Correccional 35 de la ciudad de Buenos Aires para el que todavía no hay una fecha concreta.

El pasado 22 de noviembre una sobrina del senador nacional, José Alperovich, presentó una denuncia por abuso sexual en contra del ex gobernador de Tucumán en los tribunales locales y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

Ante la denuncia el legislador solicitó licencia por seis meses, la que fue concedida por el Senado, luego de que se conociera una carta abierta en la cual la joven de 29 años contó los abusos que aseguró sufrir por parte de Alperovich.

FUENTE: Crónica

Caso Alperovich: Taiana dijo que “es muy grave” la acusación y la comparó con el caso de Marino

Nuestro Face