Actualidad Sociedad

Vence la conciliación obligatoria y UTA advierte que podría iniciar un paro

Desde el sector de los empresarios del transporte público de pasajeros ya advirtieron que va a ser muy complicado solucionar el conflicto que tienen que la UTA por el despido de 150 trabajadores.

Mientras el gremio insiste en las reincorporaciones, desde la otra parte advierten que podría haber más despidos.

Este viernes vence la conciliación obligatoria y si esta disputa no se destraba, los usuarios podrían someterse a un paro en el servicio de colectivos.

No llegamos a ningún acuerdo. Solicitamos que se retracten de los despidos. Vamos a ver mañana (viernes) cómo se define. Ellos siguen con la postura de no reintegrarlos. Hay un aumento salarial, que se estaría firmando a nivel nacional, de un 21%. Ellos plantean que no están en condiciones de afrontar el aumento y mucho menos el pago de las remuneraciones de noviembre“, comentó César González, secretario general de UTA Tucumán.

En tanto, el representante de los empresarios, Jorge Berreta insiste en que los números rojos de la actividad complican el pedido del gremio. “Estamos en diálogo constante con los gobiernos provincial y municipal para buscar una salida a este conflicto, pero también en encontrar soluciones más estructurales pensando en 2020. Hoy tenemos una reunión con todas las empresas para evaluar la situación actual, escuchar a los colegas y tomar una resolución“, explicó en el diario La Gaceta.

Nuestro Face