Política

Adelantan el pago de jubilaciones y planes

La City tucumano mostró esta semana una postal inusual para el verano: largas filas de clientes en los bancos, para realizar distintas gestiones. El paro dispuesto por la Asociación Bancaria trastocó el ritmo de las entidades financieras, tras el fin de semana largo de Carnaval. Pero también se sumó otra situación: otra medida de fuerza, programada para el lunes y el martes, con una inactividad para la atención al público. 

Esto obligó, por caso, a que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anticipe el calendario de pagos de los beneficios que gestiona. “Esta medida no se modificará aún si los gremios bancarios resolvieran dejar sin efecto esas posibles medidas de fuerza”, dijeron desde la entidad. Las personas que se verán afectadas y podrán cobrar hoy son: 

• Jubilados y pensionados que cobran hasta $ 8.234 y sus documentos terminan en 6 y 7.

• Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos finalizan en 8 y 9.

Las entidades bancarias están aconsejando a sus clientes cómo operar los servicios que tendrán disponibles durante el paro lanzado por la Asociación Bancaria. Básicamente, recomiendan a sus clientes que anticipen para hoy los trámites u operaciones que deban realizar en forma presencial en sus sucursales. 

Por otra parte, las fuentes consultadas por la agencia estatal Télam informaron que “se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, adelantar las extracciones, realizar pagos con débito y crédito y utilizar otros canales alternativos para retirar dinero en efectivo”.