Actualidad Sociedad

Las últimas palabras de Milani antes de la sentencia

El extitular del Ejército argentino César Milani ​aprovechó es viernes sus últimas palabras ante el tribunal que lo juzga por la desaparición del soldado Alberto Ledo ​en 1976 para rechazar las acusaciones en su contra y hasta se refirió a las protestas en los países vecinos.

Milani volvió a denunciar que es víctima de una “campaña política, mediática y judicial inédita contra un jefe del Ejército” y rechazó que las imputaciones en su contra, que puntualmente indican que falsificó un acta para indicar que Ledo desertó y encubrir su desaparición.

Más que hacerme un daño a mi, se le ha infringido un castigo al Ejército argentino, privándolo de la posibilidad de una reconciliación definitiva con el pueblo y de una definitiva recuperación de capacidades que se había comenzado en 2013 con mi gestión, la más importante de los últimos 40 años“, aseguró.

El uniformado que estuvo al frente de la Fuerzas Armadas durante el gobierno de Cristina Fernández agregó ante los integrantes del tribunal que lo juzga: “Así como estuvo junto a sus soldados, estuvo junto al pueblo cumpliendo el objetivo que siempre soñé: un Ejército grande al servicio de una patria grande“.

Siento que con las acusaciones y las calumnias e injurias en mi contra y las convicciones nacionales latinoamericanas que represento, seguidos de la privación de la libertad y al sometimiento de este proceso, se ha pretendido ahogar el último gran intento de dar un Ejército que defienda los grandes proyectos nacionales y populares“, denunció.

Al respecto, Milani aseguró que actualmente observa que la Argentina tiene “un Ejército de rodillas, desarticulado y sin equipamiento, lejos del pueblo y cumpliendo roles y objetivos secundarios, respondiendo a intereses de potencias extranjeras“.

Hoy vemos una región, un continente plagado de protestas y conflictos sociales, vemos pueblos de pie y Fuerzas Armadas dándole la espalda. Educadas y adoctrinadas por intereses antinacionales y antipopulares“, opinó.

El Ministerio Público Fiscal pidió este viernes una pena de seis años de prisión para el exjefe del Ejército, a través del fiscal federal subrogante Pablo Camuña que expuso más temprano ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán.

Estoy de pie, no me van a quebrar, sigo creyendo en una patria grande donde también existan jueces honorables“, remarcó Milani.

FUENTE: Clarín

Etiquetas

Nuestro Face