Actualidad

Milani libre | Graciela Ledo: “Los jueces y la Justicia son cómplices”

Tras conocerse que el Tribunal Oral en los Criminal Federal de Tucumán absolvió este viernes al ex jefe del Ejército César Milani en la causa por la desaparición Alberto Agapito Ledo, la hermana del soldado afirmó que “los jueces y la justicia son cómplices”.

“Creo que esto no es justicia, hemos luchado tantos años para llegar a este juicio con dos imputados que son culpables de la desaparición de mi hermano en distintos grados, y tenemos un fallo que es vergonzoso, favorable a los genocidas y totalmente desfavorable para las víctimas”, dijo Graciela a Cadena 3.

En cuanto a la condena a Esteban Sanguinetti, el oficial superior a Milani en Tucumán en 1976, consideró: “No alcanza porque los 14 años de pena son en prisión domiciliaria (…) no es tan grande como para no pasar algunos años en la cárcel”.

“Sobre Milani sabemos que es el autor del encubrimiento de la desaparición de mi hermano; esto no tiene explicación, solamente que los jueces y la justicia son cómplices”, aseguró.

Y agregó: “Es una persona con mucho dinero, poder e influencias, su impunidad empezó cuando el gobierno anterior lo puso como jefe del Ejército y no nos escuchó a las víctimas”.

“Nuestra lucha va a seguir en las instancias nacionales e internacionales, será el tiempo de salir al mundo a decirle que la justicia en nuestro país no es independiente, que los juicios de lesa humanidad son una burla”, sostuvo.

Fuente: Cadena 3

Absolvieron a César Milani por la desaparición del soldado Ledo

Nuestro Face