Mundo

Madrid se blinda con 4.000 agentes para recibir a la Cumbre Mundial del Clima

La vigésimo quinta cumbre, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre, cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad que incluye medidas especiales en fronteras y aeropuertos, así como una elevada vigilancia antiterrorista. Madrid se blindará con 4.000 agentes para recibir la vigésimo quinta cumbre del clima, COP25, con un fuerte dispositivo de seguridad que incluye medidas especiales en fronteras y aeropuertos, así como una elevada vigilancia antiterrorista.

Se prevé que acudan a la cita unas 25.000 personas de 195 países, entre ellas medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno y los representantes de las principales organizaciones internacionales. Entre ellos estará el presidente argentino, Mauricio Macri.

Se incrementará la vigilancia en aeropuertos, donde se están practicando inspecciones aleatorias a los pasajeros procedentes de países del espacio Schengen, el espacio europeo de libre circulación de personas, que fue suprimido temporalmente por seguridad.

Y se sumarán efectivos de seguridad privada y personal de seguridad de la la Organización de Naciones Unidas (ONU), a cargo de la organización que asumirá el control de la denominada Zona Azul en la que tendrán lugar las sesiones de negociación de la COP25.

Junto a estas medidas, se adoptarán otras iniciativas a partir de hoy, cuando España activará el nivel 4 de alerta antiterrorista en Madrid, que supone un robustecimiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de inteligencia, control y seguimiento antiterrorista por parte de todos los cuerpos policiales.

El operativo incluye controles aleatorios de vehículos y personas en las sedes y lugares designados para la celebración de la COP25 y actividades asociadas a la misma, una medida que se seguirá también en los espacios donde haya gran tráfico de personas, incluyendo plazas, calles comerciales y lugares de ocio o edificios emblemáticos de la ciudad./telam

 

Alberto Fernández pidió la liberación de los ex funcionarios que continúan detenidos

Nuestro Face