Policiales

Fue filmada al robar un negocio y la aprehendieron cuando visitó a su novio detenido

Junto a un cómplice, una joven de 18 años asaltó un local de celulares este viernes por la tarde. Horas después se presentó, como cada día, en la Comisaría Seccional 2ª para llevarle comida a su novio aprehendido por robo. La joven no sabía que las cámaras del comercio habían registrado el robo. Los efectivos la reconocieron y terminó aprehendida.

Cerca de las 21, los efectivos de la Comisaría a cargo del Comisario Principal Alfredo Díaz vieron a través de las redes sociales un video de una cámara de seguridad de un local de venta de celulares ubicado en San Lorenzo al 1.000, jurisdicción de la Comisaría Seccional 1ª.

Según lo que pudieron analizar, cerca de las 18.30 un hombre y una mujer ingresaron fingiendo ser clientes y al cabo de unos momentos robaron el lugar amenazando a la empleada con un arma de fuego. Luego huyeron en una moto llevándose celulares y una notebook.

El personal policial logró identificar a la mujer involucrada en el robo, ya que se trata de la pareja de un aprehendido por robo alojado en la dependencia, que se presenta todos los días allí para llevarle comida a su novio.

Momentos después, la chica se presentó como cada día en la comisaría, y al constatar que incluso vestía la misma vestimenta del video y circulaba en la misma motocicleta que los asaltantes del hecho, la Oficial Subayudante Micaela Díaz y la Subcomisario Gabriela Torres la aprehendieron.

El equipo a cargo del Comisario Díaz investigó la procedencia de la motocicleta y descubrieron que le había sido robada a un joven que había radicado la denuncia la buscaba a través de las redes sociales.

La Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la IV Nominación ordenó que la joven permanezca aprehendida, que se secuestre la moto y se de intervención a la División Delitos Contra la Propiedad.

“La investigación continúa y se solicitarán más medidas porque es necesario dar con el cómplice de la joven en el robo y recuperar los elementos robados”, detalló Díaz.

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)

 

Una madre intentó ingresar drogas para su hijo detenido


Nuestro Face