Política

Cristina Fernández anticipó su defensa y habló de “difamaciones”

La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner se declarará como “perseguida política” en la indagatoria de este lunes en el juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial en Santa Cruz durante su gobierno.

Previo a la cita, que está programada para las 9.30 ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, en los tribunales de Comodoro Py, la ex presidenta utilizó su cuenta de Twitter para anticipar su defensa. Dijo que en los tribunales federales “tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de Lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la  ‘Obra pública, en donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo’“.

CFK apuntó contra el TOF 2, en particular, por el rechazo a la transmisión en vivo de la declaración en Comodoro Py. “El TOF 2 es el mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales“, aseveró.

Asimismo, la ex mandataria aseguró que hay una “demonización” y “destrucción” de su figura política, al compararse con otros líderes de la región.

En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático“, señaló en las redes sociales.

FUENTE: Los Andes

Nuestro Face