Actualidad Política

La sobrina de Alperovich ratificará la denuncia en Buenos Aires

La sobrina de José Alperovich se presentará esta semana en la ciudad de Buenos Aires para ratificar su denuncia por abuso sexual contra el senador. La semana pasada hizo lo mismo en Tucumán.

La declaración será ante el fiscal Santiago Vismara y aún no se especificó el día. Según la vocera de la denunciante la citación será “inminente”. Tras la ratificación de la denuncia la semana pasada, la fiscal del caso, María del Carmen Reuter, caratuló la causa en Tucumán como “abuso sexual con acceso carnal”. Reuter es especialista en delitos contra la integridad sexual.

Las causas de Buenos Aires y Tucumán se unificarán más adelante ya que una persona no puede ser juzgada por el mismo delito en dos dependencias judiciales distintas. La sobrina de Alperovich radicó ambas denuncias en los lugares que declara haber sido violentada sexual y psicológicamente.

Mientras tanto, el senador pidió licencia en la Cámara Alta y sus pares acordaron el otorgamiento sin dieta por los próximos seis meses. Por propuesta de Cambiemos, vencido ese plazo se evaluará la situación de Alperovich.

El exgobernador tucumano difundió el nombre de la víctima durante su primera defensa a través de redes sociales y denunció una “campaña sucia” en su contra. A pesar de expresar públicamente su negativa a renunciar a su banca o pedir licencia, el senador se vio obligado a dar un paso al costado por la presión social y política.

El uso infame de un video hot en el escándalo Alperovich

Alperovich llegó a la provincia sin brindar declaraciones


Nuestro Face