Actualidad

Conflicto con el transporte: Los choferes piden un aumento en Córdoba

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a los choferes de media distancia de Córdoba, informaron que no hubo avances en la negociación y anunciaron que este martes habrá nuevas asambleas informativas que resentirán el servicio.

Los transportistas realizaron estas medidas de fuerza el pasado viernes desde las 5 hasta las 7,30, en reclamo de una actualización salarial y por los despidos en la empresa Ersa.

El secretario general, Emiliano Gramajo, explicó a Cadena 3 que, ante la falta de avance en la negociación, se declaran en “estado de alerta“.

Si bien no puede haber un paro ya que rige un marco de conciliación obligatoria hasta el 12 de diciembre, el secretario de Transporte de Córdoba calificó la situación de “máxima incertidumbre“.

Fetap pide un aumento del 40% en los subsidios

Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de la Provincia (Fetap), Juan Carlos Marionsini, adelantó que plantearán “un aumento igual al ajuste, es decir un 40% de incremento”.

Explicó que en el 2019 los subsidios que recibió el transporte de la Provincia disminuyeron en un 22%, “la distribución bajó, se modificó y generó desequilibrio en el sistema de interurbanos“. “Planteamos que el nuevo año contemple un equilibro en el presupuesto, que se distribuya en forma equitativa”, agregó.

Este año el sistema provincial recibió aproximadamente 400 millones de pesos menos en el año”, desarrolló.

En Salta también: Saeta gestiona ante la justicia una suba en el boleto

Golpe al bolsillo: Desde mañana viajar en colectivo interurbano y rural será más caro

Analizan la suba del precio del boleto de colectivos en la Capital


Nuestro Face