Sociedad

Reforzarán los controles vehiculares durante Semana Santa

En los puestos de control vehicular, solicitarán documentación y alcoholemia a fin de hacer respetar la ley Nacional de Tránsito.

La Secretaria de Transporte de la Provincia realizará un importante operativo de prevención durante el feriado por Semana Santa en distintos puntos de la provincia. En los puestos de control vehicular, solicitarán documentación y alcoholemia a fin de hacer respetar la ley Nacional de Tránsito y evitar siniestros viales.

El titular del área, Benjamín Nieva, informó que se diagramó, junto con la Dirección de Transporte y la Policía Vial, controles fijos y móviles. “Buscaremos brindar cobertura en las principales zonas turísticas, como ser en los valles -sobre la ruta 307 en Las Mesadas y en el ingreso a El Mollar -, para que los ciudadanos puedan transitar seguros”.
En cuanto a la documentación necesaria, el funcionario recordó que se debe transitar con: Licencia Nacional de conducir, tarjeta verde y azul en el caso que no sea el propietario del vehículo, seguro –no se exige el comprobante de pago- y verificación técnica vehicular (VTV).

“Durante el fin de semana largo, se llevará a cabo la puesta en escena de la Pasión de Cristo por lo que, de acuerdo con el Ente de Turismo, trabajaremos de manera conjunta para brindar tranquilidad a los turistas que visiten Tafí del Valle y concientizar sobre la peligrosidad del consumo del alcohol a los conductores”, cerró Nieva.

 

Fuente: Comunicación Tucumán