Política

La Legislatura aprobará el Presupuesto 2020 el próximo jueves

Tal como lo adelantó el periodista Angel Suárez, el vicegobernador Osvaldo Jaldo reunió en Labor Parlamentaria a los presidentes de bloques de la Legislatura para delinear lo que será la próxima sesión, el jueves 12 de diciembre, a las 8.30. El tema central a debatir será el Presupuesto 2020 y la prórroga de la emergencia económica.

Entre los otros temas que formarán parte del Orden del Día, el vicegobernador indicó que se tratarán, en primer lugar, los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para ocupar las vacantes en la Justicia provincial.

Jaldo indicó que llevarán al recinto el Presupuesto General 2020 de la provincia “a fin de que el 1° de enero, los tres Poderes del Estado tengan sus presupuestos correspondientes. Esto habla de una administración eficiente y prolija, para que cada una de las áreas sepa con qué recursos cuenta para financiar la gestión del próximo año”.

También, el Presidente del Poder Legislativo manifestó que se avanzará sobre “la prórroga de distintas leyes que se vencen el 31 de diciembre”. Explicó que desde el Poder Ejecutivo se solicitó prorrogar 4 años más la ley de Emergencia Económica, pero que “el criterio de la Legislatura es ir dando año por año las emergencias, con la expectativa de que, a partir de la nueva gestión nacional, la situación de la provincia pueda mejorar en algunas de las áreas que hoy están declaradas en emergencia”. Igualmente, destacó que la Legislatura puede otorgar las prórrogas cada vez que el Gobierno Provincial lo necesite./Legislatura de Tucumán

Etiquetas

Nuestro Face