Política

El Poder Judicial inauguró un moderno complejo de Tribunales

En el marco del 25 aniversario de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus), que celebró su creación desde Tucumán, el gobernador Juan Manzur asistió a la inauguración del complejo Tribunales 2 y Anexo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y la presentación de un libro de la JuFeJus.

La nueva sede de calle 9 de Julio al 400, consta de dos torres de casi 10 mil metros cuadrados, con un subsuelo común y planta baja. El edificio mayor tiene 14 pisos y el menor cinco, donde funcionará el archivo del Poder Judicial. El Gobierno de la Provincia contribuyó con la expropiación de un terreno lindero norte, para poder expandir la construcción del complejo judicial. El edificio se enmarca dentro de una política de Estado de la Corte de facilitar el acceso a la justicia a la sociedad tucumana.

Hoy Tucumán da un paso más hacia adelante en el fortalecimiento de sus instituciones. En esta obra de infraestructura los agentes del Poder Judicial van a poder desarrollar sus tareas impartiendo justicia y administrando las diferencias que existen entre los ciudadanos. Quiero felicitar al Poder Judicial por la administración de los recursos, porque esto se hizo íntegramente con plata de los tucumanos. Llevó su tiempo y tuvo una planificación, pero hoy está hecho y abre sus puertas para siempre”, expresó el Gobernador tras la inauguración formal.

 

La Legislatura aprobará el Presupuesto 2020 el próximo jueves

 

Nuestro Face