Política

 Ante una Plaza repleta, Macri promete una “oposición constructiva”

El presidente saliente Mauricio Macri aseguró ante las miles de personas que se movilizaron a la Plaza de Mayo que el gobierno de Alberto Fernández “va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva” y aseguró que su fuerza política “está más comprometida que nunca” en su objetivo de “defender la república”.

Este sábado, pasadas las 19, el líder de Juntos por el Cambio subió a una pequeña tarima que se montó en la Casa Rosada -mirando hacia el Cabildo- y agradeció el apoyo recibido en las elecciones de octubre y felicitó al equipo que lo acompañó durante los últimos años. “Estos años fueron mucho más difíciles de lo que imaginé. Pero gracias al apoyo de ustedes logramos muchas cosas”, aseguró Macri y reconoció que siente “tristeza” por no poder seguir trabajando en las “reformas que el país necesita”.

Macri estuvo acompañado por su mujer Juliana Awada y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto. “Le quiero decir el presidente electo que él puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”, adelantó.

En esa línea, afirmó que el Frente de Todos “va a encontrar una oposición firme y severa que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades”.

“Lo que no son negociable son nuestras libertades”, agregó.

Por otro lado, se refirió a los casos de corrupción: “Todos acá queremos una Justicia independiente, que se base en la ley y en las pruebas. Y no en los discursos políticos”.

A pesar de que no subieron al escenario, también estuvieron presente otras figuras del oficialismo como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el senador Federico Pinedo y la saliente ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Las frases más destacadas de Mauricio Macri en su despedida
-“Este corazón es más de ustedes que mío. Gracias de verdad. Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones poniendo todo”.

-“Son momentos de emociones distintas. Tristeza por no poder seguir trabajando juntos en las reformas que el país necesita. Pero me da más tristeza saber que ustedes están angustiado por lo que viene. Pero será un paso más de aprendizaje y crecimiento al futuro que deseamos”.

-“Pero también tengo alegría por saber que somos muchos los que queremos una realidad de otra manera”.

-“Fueron años más difíciles de los que imaginé. Muchos palos en la rueda y siempre en minoría. Pero hoy hemos avanzado. Pero el Presidente electo puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”.

-“Tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina, de que no la roben, maltraten, estafen, que no la descuiden nunca más. Para cuidar nuestras libertades, que es nuestra mejor compañera”.

-“A nuestros queridos jóvenes les digo que participen, que sean protagonistas, que no tengan vergüenza de expresar sus ideas y opiniones. Necesitamos la fuerza, el coraje y la innovación de los jóvenes”.

-“Gracias al equipo de Gobierno que me acompañó. Gracias a mi mujer pro estar siempre. A mis hijos, amigos, a Miguel Ángel Pichetto, que llegó al final y se transformó en un baluarte”.

-“Estamos más juntos y comprometidos que nunca. Estamos acá por la República, por el respeto a la leyes, por nosotros y por nuestros hijos”.

-“Hasta pronto, porque esto recién comienza”.

Una cadena de despedidas

Desde hace unos días, Macri comenzó a escribir sus últimas páginas en la Rosada. El viernes, se despidió de los Granaderos que integran la escolta presidencial. Lo hizo de una forma muy particular: en la misma jornada en la que se celebraba el Día Nacional del Gaucho, el mandatario saliente montó uno de los caballos del histórico Regimiento creado por el general José de San Martín.

Como parte de sus despedidas, el Presidente se dio el gusto de montar un alazán de los Granaderos. (Foto: Presidencia).
Lo de montar a caballo no es una excepción. En sus últimos días a cargo del Poder Ejecutivo, Macri ha aprovechado para hacer cosas que durante sus cuatro años de mandato no hizo. Así, el jueves transmitió en cadena nacional un video en el hizo un balance de su gestión: “No me voy satisfecho con el crecimiento de la economía”, admitió.

El primero de diciembre, Macri se despidió de la Casa Rosada. A nueve días de la transición presidencial, el mandatario inició la mudanza de la Quinta de Olivos y publicó un video de dos minutos en sus redes sociales: un compilado de imágenes desde el día de su asunción, en 2015, hasta la multitudinaria marcha del “Sí se puede” con la que este año cerró su campaña electoral./infobae

 

El próximo Gobierno no mandará un presupuesto y prorrogará el actual

Etiquetas

Nuestro Face