Sociedad

¿Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre?

La historia dice que en un documento llamado Ineffabilis Deus, el 8 de diciembre de 1845, el Papa Pío IX estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada estaba adornada con la gracia santificante”, y declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, en el que se exime a la Virgen de todo tipo de “culpa o pecado por la concepción de Jesús”.

Si bien no hay una conexión directa entre esta fecha y el armado del árbol de Navidad, a medida que fueron pasando los años ambos hechos se fueron ensamblando cada vez más.

La tradición de armar el árbol de Navidad el día de la Inmaculada Concepción es típica de Italia y se ha difundido en países como Argentina, donde hay gran cantidad de inmigrantes italianos. Con el paso del tiempo, la tradición se fue expandiendo a casi todo América del Sur.

No hay una única versión sobre qué simboliza el árbol de Navidad. Sin embargo la versión más aceptada es que el árbol simboliza la vida, el universo y el amor de Dios, y se arma el día de la Virgen María, que fue quien trajo al mundo a Jesús, salvador de los cristianos.

 

La Municipalidad inició el plan de obras para jerarquizar y embellecer la plaza Independencia

Nuestro Face