Policiales

En medio de un tiroteo un niño recibió un disparo en el cuello: un aprehendido

En medio de un tiroteo que protagonizaron cuatro hombres en la tarde del sábado, un menor de dos años resultó herido en el cuello mientras que uno de los sospechosos, que también recibió el impacto de uno de los proyectiles, quedó aprehendido.

Alrededor de las 19.30 del sábado, un hombre de 48 años se encontraba en la vereda de su casa, en avenida Américo Vespucio al 2.500 de la Capital, jugando con su nieto de dos años de edad. En ese momento, dijo que vio pasar a “Tuna” y “Choro”, vecinos de la zona, que eran perseguidos por otros dos hombres. Según su relato, uno de ellos comenzó a disparar por lo que “Tuna” y “Choro” sacaron sus armas y respondieron también con disparos.

Es así que el niño quedó en medio del tiroteo y recibió el impacto de uno de los proyectiles en la nuca.

Desesperado, Carlos Reynaga, abuelo del menor, pidió ayuda a un vecino y llevaron al niño en su vehículo particular al Hospital del Niño Jesús. Luego lo derivaron al Hospital Padilla, donde lograron reanimarlo y dejarlo con vida. Nuevamente, fue trasladado al Hospital del Niño Jesús, donde quedó internado en estado reservado.

En el Hospital Padilla, el abuelo del menor había reconocido a “Tuna”, que se encontraba con una herida de arma de fuego en el tobillo derecho, como uno de los partícipes de la balacera. Rápidamente, el personal de Guardia Policial aprehendió al sospechoso y dio intervención a la Fiscalía Criminal de turno.

En tanto, en el lugar del hecho, trabajó personal de Criminalística y de Laboratorio de la Policía, quienes secuestraron seis vainas servidas que fueron puestas a disposición de la Justicia.

Los efectivos de la Comisaría Trece, a cargo de la Comisario Cristian Herrera, ya tienen identificados a los cuatro autores del tiroteo que fueron indicados por el abuelo del menor como “Tuna”, “Choro”, “Huevo” y “Bebe”, por lo que avanzaron en el pedido de medidas judiciales para dar con los sospechosos. Debido al clima de tensión del barrio, mientras se espera saber la evolución de la salud del niño, se decidió instalar una consigna de Infantería para evitar posibles incidentes en el lugar.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Etiquetas

Nuestro Face