Política

VIDEO: la Provincia lanzó el operativo Felices Fiestas con más de 2.200 policías

Proteger los lugares de mayor afluencia de personas y prevenir el delito en los días previos a la Navidad, para que los ciudadanos puedan realizar sus compras con tranquilidad, es el objetivo del operativo Felices Fiestas, diagramado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía de Tucumán.

Para asegurar los principales puntos comerciales de la provincia, como la zona del microcentro, la Policía desplegará a 2.300 efectivos y 150 vehículos en todo el territorio tucumano desde hoy hasta los días posteriores al Día de Reyes, cuando comenzará el operativo de verano.

El lanzamiento del operativo se realizó hoy durante la mañana en avenida Mate de Luna al 1600, con la presencia del vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, que explicó que “el mes de diciembre es muy especial, porque termina el año, hay eventos muy importantes y se produce un movimiento masivo de personas en los diferentes lugares de la provincia”.

“La decisión del gobernador Juan Manzur es lograr un diciembre en paz, que las fiestas sean en tranquilidad y que terminemos un muy buen año”, sostuvo Jaldo.

Sobre la medida de control y prevención, el Vicegobernador destacó: “No quiere decir que estamos descuidando los otros sectores, sino que estamos asegurando toda la provincia, reforzando los lugares donde hay una mayor concentración de gente”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, remarcó que en la diagramación de la distribución del personal policial participaron organismos privados como la Cámara de Comercio, con el fin de de “dar tranquilidad a los tucumanos, porque estarán protegidos, y habrá mucha presencia policial en los lugares de mayor concurrencia”.

En el lanzamiento, el área de Seguridad presentó el nuevo equipamiento adquirido para la fuerza policial: “Es armamento que hemos adquirido desde el exterior, como pistolas, fusiles y chalecos, que nos sirven como elementos de protección y eficiencia para el trabajo operativo. La adquisición de este equipamiento, unos 4.000 chalecos y 4.000 pistolas, es histórico para la provincia”, sostuvo Maley.

El jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, agregó que el tradicional operativo Felices Fiestas es la primera etapa de las medidas de prevención para la época de verano. “Hay un trabajo muy importante de nuestra institución en la diagramación y planificación de estas medidas preventivas que se suman a las acciones que hace la Policía en diferentes barrios de la provincia”./Secretaría de Comunicacion Tucumán

 

Nueva temporada de la pileta olímpica del Complejo Ledesma


Nuestro Face