LPTV Sociedad

VIDEO: con el aporte del BID la Municipalidad revalorizará la plaza Independencia

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, llegó a los estudios de Los Primeros junto al arquitecto Marcelo Beccari, el jefe de planificación urbana municipal y miembro de la facultad del instituto del patrimonio cultural histórico de la provincia de Tucumán, quienes brindaron detalles de los trabajos de revalorización de la Plaza Independencia que ya están en marcha. El proyecto que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, cuenta con el financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), un crédito no reintegrable que posibilitará llevar adelante trabajos de jerarquización y puesta en valor integral de la plaza Independencia y de su entorno.

Los trabajos  incluirán la redefinición de la estructura circulatoria y de los ámbitos particulares con los que cuenta actualmente el paseo, con el fin de reordenar el trazado que fue desdibujándose durante las sucesivas intervenciones, tomando como pauta un exhaustivo estudio histórico acerca de la evolución del paseo a lo largo del tiempo.

En tanto, la jerarquización del entorno de la plaza Independencia consistirá en el ensanchamiento y revalorización de las veredas frentistas y la renovación de las veredas de calle 9 de Julio primera y segunda cuadra y las de calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo al 400.

Con estos trabajos el municipio inició la cuarta etapa del proyecto del Paseo de la Independencia, que apunta a favorecer la circulación peatonal y facilitar a los vecinos y turistas el contacto con nuestro patrimonio histórico y cultural.

 

Etiquetas

Nuestro Face