Política

Alberto Fernández, minutos antes de asumir la Presidencia: “Sepan que conmigo no va a haber persecución ni venganza”

Minutos antes de asumir formalmente como Presidente de la Nación, Alberto Fernández les envió un mensaje a los argentinos: “Quiero que entendamos que el escenario que tenemos es muy difícil, mire por donde se lo mire”. A modo de ejemplo, el mandatario recordó que de acuerdo al último informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, 4 de cada 10 argentinos son pobres.

“El rumbo del país va a cambiar desde el primer día. El colectivo iba a 200 kilómetros por hora hacia el precipicio, frenó y empezó a girar hacia otro rumbo”, aseguró Fernández en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

Fernández se levantó temprano, desayuno té y frutas junto a su mujer Faviola Yañez. Luego repasó el discurso junto a su vocero Juan Pablo Biondi. Intercambió mensajes por Whastapp con Cristina Kirchner y con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Después acepto hablar con Tenembaum.

Durante la entrevista, Fernández confirmó que antes de fin de año habrá un bono para jubilados, aunque todavía no se definió el monto. Dijo además que evaluarán en “la mesa de diálogo” si habrá aumentos a cuenta de futuras subas para trabajadores registrados del sector privado.

“Voy a trabajar incansablemente para que haya menos pobres, para que haya más trabajo, para que el hambre desaparezca, para que la deuda no nos postergue, para tener una justicia digna, para que los servicios de inteligencia dejen de investigarnos a nosotros… Ustedes dirán cuánto de eso pude lograr”, agregó.

“Para los que tienen miedo, sepan que conmigo no va a haber persecución y venganza, yo no creo en eso. Cada uno va a seguir pensando como se le da la gana, será libre de opinar y hablar y responsable de cómo maneja esa libertad. Ni represión ni percusión a nadie”, continuó.

El futuro mandatario también insistió con el problema que significa la deuda, y advirtió que “lo que Macri llamó reperfilamiento las consultoras internacionales lo llamaron default técnico”.

La grieta

El presidente electo aseguró este martes que “nadie ganó con esa forma de vivir de los argentinos, todos perdieron” en referencia a la grieta, y aseguró que quiere terminar con esa “disputa” y que hará “todo” para lograrlo.

Agregó que “hizo todo” y lo va a “seguir haciendo” para terminar con esa disputa que representa la grieta”, y que “si (Mauricio) Macri quiere hacer una plaza con su gente que la haga y que nadie insulte” y que si “nosotros queremos hacer una plaza para expresar alegría, también la hagamos”.

Alberto Fernández habló también de la bandera de la “solidaridad” en la política recordando al ex presidente Raúl Alfonsín, el primero del retorno de la democracia, y mencionó la necesidad de “tender la mano para sacar del pozo” a la gente que la está pasando mal, que será prioridad en su gobierno. “Vengo para que todos miremos hacia adelante, que dejemos rencores y odios”, resumió quien en minutos será el nuevo presidente de Argentina.

Consultado por el rol de su vice en el espacio político, Alberto Fernández afirmó: “Cristina está espléndida”.
“Se han dicho tantas cosas sobre el gabinete, que me imponía, me sacaba. Nunca nada de eso ocurrió. Pero claro, en eso me preocupa porque la lastiman a Cristina”, explicó.

A mí no me hace mella porque soy un hombre muy seguro de sí mismo. Sólo aportó ideas buenas, y con las que no estuve de acuerdo, las descarté como hice siempre en mi vida”, concluyó./infobae

Etiquetas

Nuestro Face