Policiales

VIDEO: las mujeres sacan las notas más altas en el ingreso a la escuela de policía

El secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibañez, confirmó que se están llamando a la preinscripción para los interesados en ingresar a la escuela de Oficiales de la Policía de la provincia, período 2020, tanto para hombres como para mujeres 55 en total (5 solo para mujeres). Podrán hacerlo las personas hasta los 26 años de edad y secundario completo.

Normalmente se postulan unas 5.000 personas que deberán rendir las materias de admisión: historia, lengua y ética, además de educación física y natación. Los puntos reunidos darán el orden de mérito para el ingreso a la escuela de la policía.

Al respecto, Ibañez reveló que siempre son las mujeres las que sacan las notas más elevadas y lamentó que el cupo para la rama femenina sea tan exiguo. “Cada año podemos apreciar que la mujeres obtienen las notas más altas, eso es un detalle digno para destacar”, dijo el Secretario de Seguridad.

Para garantizar la transparencia de las pruebas, Ibañez señaló que “se decidió que el sistema de incorporación no se haga más en las escuelas sino en la sección reclutamiento del departamento recursos humanos de la policía, que luego establece el orden de mérito y le entrega a la escuela la nómina de estudiantes que recibirán la preparación durante los tres años que demanda su preparación”.

 

 

 

Comienza la preinscripción para el ingreso al Instituto de Enseñanza Superior de la Policía


Nuestro Face