Deportes

Santiago del Estero podría ser sede del mundial 2030

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, sorprendió al anunciar que Santiago del Estero está en la lista de las sedes para el Mundial 2030, según destacó Infobae.

Contó que los estadios que tienen en mente de cara al Mundial son los de River, Vélez, Rosario, La Plata, Córdoba y Mendoza, aunque reconoció que se empezará a construir uno nuevo y “novedoso” en Santiago del Estero.

Si bien actualmente no tiene ningún estadio mundialista, en el corto plazo se pondrá en marcha la construcción de un estadio “novedoso”, según aseguró el directivo.

Los primeros días de abril vamos a viajar a Santiago del Estero para estar en la presentación de la puesta en marcha de un estadio que va a ser novedoso. Ya han pedido autorización a FIFA para cumplir las normas“, señaló en un entrevista con el canal TyC Sports.

El de Santiago del Estero “puede llegar a ser una sede porque va a ser un estadio novedoso y nuevo“, reconoció “Chiqui” Tapia.

Lo van a construir de cara a tres o cuatro años. Firmamos un convenio en el que la AFA se compromete a llevar eventos de fútbol juvenil, fútbol sudamericano y Copa Argentina“.


Nuestro Face