Deportes

Racing y Tigre disputan el Trofeo de Campeones en Mar del Plata

Racing, campeón de la Superliga 2018/2019, juega hoy la final del Trofeo de los Campeones, ante Tigre, ganador de la Copa de la Superliga. El partido se jugará a partir de las 19.10 en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Racing llega a esta final tras ganar la segunda edición de la Superliga, en un apasionante torneo que lo vio campeón recién en la última fecha, empatando en Victoria ante Tigre, superando en la tabla a un notable Defensa y Justicia.

Por su parte, Tigre logró un inédito título al adjudicarse la Copa de la Superliga en la final a Boca.

La realidad de ambos difiere de la coyuntura durante la cual festejaron sus logros. Racing repetirá algunos nombres de ese equipo campeón, pero su rendimiento está lejano del que lo llevó al título.

Este Racing no tiene la solidez del campeón, ni cuenta con aquella presión que ahogaba al adversario ni la contundencia ofensiva liderada por su emblema Lisandro López.

Este Tigre tampoco es similar al de la parte final de aquella Superliga ganada por Racing con la llegada de Gorosito. Culmina 2019 cuarto en la Zona B del Nacional a 14 puntos del líder San Martín (SJ), con la base del campeón de la Copa, pero sin ese rendimiento y se le va a hacer cuesta arriba poder ganar la zona y llegar a la final por el ascenso directo.

Ese Tigre campeón parecía que sería avasallante en el ascenso, pero nada le está resultando fácil y recién en las últimas fechas de este año logró ganar y ascender en la tabla.

Racing llega golpeado por las lesiones de Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Sigali, Lisandro López, Diego González, Solari y Julián López. De ese profuso listado podrían tener alguna chance de jugar López, Díaz, Domínguez y Sigali.

En Tigre la situación también es problemática. En cuanto a las probables ausencias ya están casi descartados Montillo y Moiraghi.

Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Darío Cvitanich y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortiz; Walter Montillo, Diego Morales; Emanuel Dening y Carlos Luna. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 19.10

Televisación: Fox Sports Premium

 

Atlético Tucumán clasificado para jugar su tercera Copa Libertadores

 

 

 

 

 

Nuestro Face