Política

Alperovich complicado: La denuncia por violación será tramitada en la ciudad de Buenos Aires

La denuncia contra el senador José Alperovich por violación deberá tramitarse en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo dispuso la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ante un conflicto de competencia que se había entablado entre un juez de Capital y uno de la provincia de Tucumán.

El tribunal de alzada pidió además que se le dé celeridad a la investigación. Así, la Cámara no hizo lugar al pedido de la defensa del senador, que pretendía continuar el proceso en Tucumán.

Tanto la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10 de la Ciudad de Buenos Aires, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la UFEM, a cargo de Mariela Labozzetta, ambos intervinientes en el caso, apelaron la disposición de Rappa.

Alperovich fue denunciado por abuso sexual por su sobrina (de 29 años), quien trabajó con el senador que actualmente está con licencia otorgada por la Cámara Alta. Fue por hechos sucedidos entre diciembre de 2017 y mayo de 2019, y la misma fue presentada en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

La denuncia ingresó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa, que se declaró incompetente, al igual que su colega tucumano Facundo Maggio.

Además, solicitaron que se declarara la incompetencia de la justicia de Tucumán y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la Justicia nacional.

La defensa de Alperovich hizo un pedido para que sea en Tucumán, pero la Cámara de Apelaciones de esa provincia resolvió que será en Capital Federal.

Fuente: Clarín

‘El feminismo es bastante inútil’ la polémica frase de Pepe Mujica

 

Nuestro Face