Sociedad

Investigan órdenes, recetarios y títulos secundarios truchos en el Subsidio de Salud

El doctor Fernando Avellaneda es interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social y contó en LOS PRIMEROS las investigaciones iniciadas por una serie de fraudes detectados. Confirmó además que siguen penalizando a los médicos que están cobrando plus.

El año pasado comenzó la investigación en torno a la denuncia que habían realizado los trabajadores sobre la venta irregular de órdenes y recetarios. Avellaneda detalló que encontraron también que muchas personas no afiliadas o que tenían prestaciones bloqueadas accedían a ciertas prestaciones como laboratorio.

Toda esta situación obliga a revisar el sistema de emisión de órdenes y recetarios, a cambios operativos que son muy lentos puntualizó Avellaneda pero que están avanzando.

La obra social tiene cerca de 700 empleados, 100 de ellos están siendo investigados por haber presentado aparentemente títulos secundarios apócrifos. Los informes fueron remitidos al Ministerio de Educación de la Provincia desde donde deben legitimar o no las certificaciones.

Sobre la situación estructural en el edificio de Las Piedras al 500, donde en una de las lluvias pasadas se vía una cascada que bajaba del techo, Avellaneda anticipó que se trabaja en cambios estructurales. “Estamos en un edificio vivienda, la idea es estructurarlo como un edificio oficina” señaló al respecto.