Actualidad Turismo

Preocupación turística por el incendio en Las Grutas

La ciudad de Las Grutas se debate entre la intensa actividad turística que caracteriza a todas las temporadas veraniegas y los preocupantes incendios que afectan a la ciudad desde este jueves.

Afortunadamente, miles de turistas pueden disfrutar la playa de la localidad balnearia hasta altas horas de la noche, debido a que el fuego alcanzó a algunos barrios cerrados del sur de la ciudad, mientras que en la playa solo llegó una gran columna de humo.

“Con el viento del noroeste, el fuego se extendió y casi alcanzó a los barrios. El incendio es de una magnitud que nunca pensamos que iba a ocurrir en esta zona”, informó a Cadena 3 el periodista Carlos Aguilar este viernes por la noche.

“Las ráfagas del viento alcanzan hasta 70 y 75 kilómetros por hora. En estos momentos está trabajando un avión hidrante enviado por el Gobierno nacional para poder sofocar los focos”, siguió.

Además, sostuvo que en un inicio eran tres los incendios importantes, pero uno de ellos fue extinguido y los otros dos no habían sido sofocados.

“Es difícil que llegue a la zona de la ciudad”, pronosticó, aunque el fuego amenaza seriamente a algunas viviendas de los barrios afectados, por lo que varias personas debieron ser evacuadas.

Por otro lado, manifestó que el foco ígneo no afectó en absoluto la normal afluencia de los turistas, debido a que en la playa “no entra un alfiler” durante los primeros días de enero.

“Con este calor, la gente no se movió y está todavía en la playa”, indicó, cuando ya la noche comenzaba a hacerse presente en Las Grutas.

Fuente: Cadena 3

 

Arranca el ciclo de cine en el parque 9 de julio

Nuestro Face