Sociedad

Los niños prefieren los juguetes tecnológicos para Reyes

Los obsequios tecnológicos están presentes en todas las festividades en las que los niños y adolescentes son agasajados. Celulares, tablets, playstation y auriculares son los más buscados también como regalos de “Reyes”. Las casas de electrodomésticos tienen en sus vidrieras ofertas que incluyen descuentos y combos al momento de la compra.

Algunos de los artículos más pedidos tienen el fuerte impacto del precio del dólar como la Playstation 4 que en un año pasó de $ 22.999 a $ 43.980. A esto hay que sumarle el precio de los juegos exclusivos para esta consola como por ejemplo “Fifa 20” que cuesta $ 5.299 mientras que otros cuestan desde los $ 3.500 en adelante.

Para completar el combo, se venden los joysticks por separado para poder hacer juego de a pares. El precio que está disponible en algunas casas de electrodomésticos son de $ 4.920 y en otras puede llegar a costar $ 5.200.

De igual forma, los celulares se encuentran en oferta y sólo venden en línea libre. Los más accesibles de marcas que recién salen al mercado cuestan desde $ 8.000, por ejemplo un Motorola E5 Play hasta un Samsung Galaxy A30 Dual a $ 34.500.

Otro producto que tiene gran demanda hace varios años atrás son las tablets, que según la marca, capacidad de la memoria y procesador hay una amplia variación en los precios. Por ejemplo una tablet PCBox Kova 7″ 8GB negra con memoria RAM de un 1GB cuesta $ 3.999 en promoción, mientras que una tablet Samsung Galaxy Tab E 6 “16GB black con memoria RAM 1.5 GB cuesta $ 18.960.

También se pudo observar en las vidrieras la oferta de drones de juguete, con los personajes de los Avengers como por ejemplo el “Aircraft Drone Hulk Drones” desde los $ 6.500 en adelante o un dron “Hot Wheels Hawk Racing Drone” a $ 4.092.

Otra opción son robots o kits para armar robots que también ya se comienzan a ver en las vidrieras. Estas opciones responden a la necesidad de muchos padres de regalar tecnología que sea a la vez inspiradora, educativa y lo suficientemente divertida como para hacer que vuelvan a ella. De esta forma los juguetes tecnológicos van marcando espacio en las compras de los días festivos para los niños y preadolescentes y sus precios no están muy lejos de los juguetes “clásicos” promocionados ampliamente en canales de televisión y videos de YouTube.

La Cámara Argentina del Juguete difundió una imagen en la que sugiere a las familias elegir el juguete adecuado para la edad de cada niño. Los juguetes que entretienen y educan al mismo tiempo, por lo que es importante saber de acuerdo a la edad cómo juegan los niños y sobre los juguetes que no sólo entretienen sino que también ayudan a que entiendan el mundo que los rodea, aprendan aptitudes sociales y emocionales, y estimulen y desarrollen el cerebro.

Los bebés durante el primer año de vida se limitan a la exploración, la mayor parte del juego consiste en “saborear” o poner el objeto en la boca, agitarlo, golpearlo o dejarlo caer. Luego los juguetes para arrastrar y empujar son aptos para practicar el equilibrio y el desarrollo de los músculos gruesos que permitirán a su pequeño caminar. Los niños que caminan buscan juguetes con movimiento que puedan rebotar, rodar, atajar o arrojar.

Las muñecas y los animales de peluche permiten pretender ser otra persona u objeto y ayudan al desarrollo social y emocional enseñándoles a los niños a expresar sus emociones y a cuidar a la persona u objeto que quieren. Los niños en edad preescolar tienen pensamientos fantásticos, creen que pueden convertirse en princesas, hadas u otras criaturas. Los trabajos artísticos y manualidades son otra opción al igual que bloques y elementos para construir. Los niños de la escuela primaria disfrutan de atajar una pelota o hacerle una trenza a una amiga.

Luego tienen interés por los juguetes de ciencia, los juegos de química, los binoculares, los telescopios u otros juegos que promueven el descubrimiento y la solución de problemas y fortalecen los lazos sociales.

Fuente: El Tribuno

 

 

Los “Reyes Magos” llegan a Tucumán

Nuestro Face