Política

Alberto Fernández lanzó el programa “Argentina Hace”

El presidente Alberto Fernández lanzó este jueves desde San Fernando el plan “Argentina Hace”, una iniciativa en la que el Gobierno planea invertir 9 mil millones de pesos en los próximos tres meses, generando obras de infraestructura que llevarán adelante cooperativas sociales en todo el país, y con lo que se espera generar, según el mandatario, “20 mil puestos de trabajo, de los cuales la mitad serán ocupados por mujeres”.

El Presidente volvió a reclamar “un esfuerzo para salir todos del pozo” y remarcó que “estamos arreglando la Argentina para todos”.

El colmado ámbito del Cuartel de Bomberos de San Fernando albergó el acto, y solo se produjo un momento de tensión cuando previo al inicio, un grupo de personas que habían quedado afuera empujaron sobre las vallas y el personal de seguridad, hasta poder ingresar. Junto a Fernández estuvieron en el lanzamiento el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres); el intendente local, Juan Andreotti; y la titular de Aysa, Malena Galmarini.

“Con este plan vamos a tratar de poner en valor el trabajo de los argentinos, vamos a invertir 9 mil millones de pesos en los próximos tres meses y generar 20 mil puestos de trabajo”, dijo el Mandatario, afirmando que “todas las obras del plan Argentina Hace van a estar en manos de los vecinos, y vamos a hacer que la mujer esté integrada, que haya perspectiva de género, así que mitad de los puestos de trabajo serán ocupados por mujeres…”.

“Estamos tratando de salir de este momento tan duro, haciendo lo posible para tratar de darles un plato de comida a los que menos tienen, y esa tarea la política tiene un solo fin: trabajar por la felicidad del pueblo”, señaló Fernández, entusiastamente aplaudido en varias ocasiones.

Fuente: Perfil

 

El 12 de febrero se distribuye la Tarjeta Alimentaria en Tucumán


Nuestro Face