Sociedad

Video: un rugbier uruguayo le rompió la mandíbula a un turista argentino en Punta del Este

La brutal agresión en medio de una fiesta al aire libre en Punta del Este quedó registrada en un teléfono celular. El video, de apenas segundos, muestra al agresor cuando habla con un amigo, le advierte a su compañera que sería “una sola (piña)” e inmediatamente después se da vuelta y le pega por la espalda a la víctima.

El joven agredido es Alejo Iturrieta, quien estaba intentando separar a dos jóvenes que discutían verbalmente cuando la trompada a traición lo sorprendió, sin que tuviera posibilidad de defenderse. Cayó al suelo desplomado y tuvieron que trasladarlo de urgencia a Buenos Aires, donde fue operado por una fractura en la mandíbula.

El video causó repudio y conmoción en las redes pero además permitió idenfiticar al agresor, un joven llamado Giano Bernardi que recibió el repudio unánime de los usuarios y está a disposición de la Justicia.

En tanto, Iturrieta usó el mismo medio para agradecer el apoyo. Además, explicó que había ido a la fiesta con un solo amigo ante las preguntas indignadas de quienes no entendían cómo nadie intentó defenderlo: “No había nadie para saltar”, afirmó. Ese amigo era el que estaba discutiendo y por el que Alejo intervino para poner fin al entredicho hasta que un golpe lo desmayó.

Fuente: TN

 

 

Sergio Berni propone que los presos puedan reducir sus penas a cambio de trabajar para el Estado

Nuestro Face