Sociedad

Fin de semana XL: Habrá cargas adicionales en los cajeros automáticos

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), confirmó este miércoles que realizarán operativos especiales de recarga de billetes en cajeros automáticos en sus entidades adheridas. Esto evitará la falta de efectivo durante el fin de semana largo debido a la Semana Santa y el feriado del lunes por Malvinas.

De todos modos, se recomienda a los usuarios el uso de la tarjeta de débito. Ante esta modalidad de pago, la Asociación de Bancos afirmó, “Los comercios están obligados a aceptarla en compras superiores a 10 pesos. También se podrán hacer con normalidad operaciones a través de home-banking y celular, como transferencias inmediatas y pago de servicios durante todos los días, las 24 horas“.

Además, existen otros métodos para retirar efectivo sin la utilización de cajeros automáticos. Tan solo con la tarjeta de débito se puede retirar dinero de los supermercados Carrefour, Chango Más, Coto, Disco, Jumbo, Libertad, Walmart y VEA. Cadenas de pago Rapipago, estaciones de servicio, YPF y Axion, farmacias (Farmacity), y cadenas de venta de electrodomésticos como Garbarino y Ribeiro.

Nuestro Face