Actualidad Sociedad

El Comité de Emergencias confirmó que hay 200 familias evacuadas

El temporal que azotó la provincia en las últimas horas afectó distintas ciudades tucumanas provocando desbordes de canales y anegamientos. Las precipitaciones se hicieron notar principalmente en el departamento Lules, Famaillá, Cruz Alta, Yerba Buena y Capital.

Sobre la labor desarrollada por el Comité de Emergencias de la Provincia, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, puntualizó que desde “el lunes el Comité está en reunión permanente porque los pronósticos de Defensa Civil no eran alentadores. Anunciaban tormentas importantes para Tucumán y el NOA”.

Tras las lluvias con fuertes vientos del fin de semana pasado, ayer por la tarde se registraron lluvias de importancia. Jaldo comentó que en algunas áreas cayeron más de 150 mm, probando desbordes de canales.

Poblaciones asistidas

Al margen de la gran cantidad de agua que cayó, la situación está controlada y la gente es asistida. Llegamos a diferentes lugares por vía terrestre, con gomones de Defensa Civil y bomberos voluntarios. La seguridad está garantizada. La Policía desplegó instrucciones en todas las regionales para que estén a la par de los pueblos afectados. Se controlan los puentes y pasos viales”, dijo el Vicegobernador.

El Comité de Emergencias registró 200 familias que fueron evacuadas tras sufrir anegamientos en sus barrios. La mayoría de ellas son procedentes de Lules, Famaillá y Cruz Alta, y son atendidas por personal de los ministerios de Salud y Desarrollo Social.

Hoy todo el Gabinete provincial salió desde primera hora a constituirse en cada lugar que sufrió problemas por la cantidad de agua caída”, dijo.

 

Nuestro Face